Las Energías Sutiles

Hay muchas cosas no podemos ver, pero que podemos experimentar con otros de nuestros sentidos; Sin duda la energía es una de ellas. Esas fuerzas sutiles, que entretejen los hilos del mundo y que nos afectan tanto de forma positiva, como negativa. Las energías que se acumulan o transitan en los lugares que frecuentamos, influyen en nuestro estado de ánimo, se hacen notar. Si sientes cierta tensión o malestar en un lugar determinado, es posible que esté cargado con energías negativas. La buena noticia es que estas energías pueden transformarse.

Lo primero es que entendamos el significado de “Energía”

El término energía (del griego ἐνέργεια enérgeia, ‘activiLa buendad’ ‘operación’; de ἐνεργóς energós, ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza de trabajo‘) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, surgir, transformar o poner en movimiento.

Para que se incluya también a la termodinámica, podemos decir que la energía es la capacidad de los cuerpos para realizar transformaciones (mediante trabajo o mediante calor) en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.

E = mc² fuerza

La ecuación establece que la energía (E) de un objeto está relacionada con su masa (m) multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz © , que es una constante fundamental de la naturaleza. Esto significa que la masa de un objeto está relacionada de forma directa con su energía. En otras palabras, la masa puede ser convertida en energía y viceversa, de acuerdo a la famosa fórmula de Einstein.

Por lo tanto podemos asumir que: La energía es la fuerza vital que fluye a través de todo el universo, incluyendo a los seres humanos. Hablando de la conexión mística, se considera que cada individuo tiene su propia energía única. Esta energía puede ser experimentada y manipulada a través de prácticas espirituales, como la meditación y el yoga.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se nota la mala energía en casa? Las malas energías interfieren en nuestra vida cotidiana y en aspectos emocionales, espirituales, físicos, etcétera. Además, suelen provocar que los habitantes de la vivienda no se sientan seguros ni tranquilos en ella.

Cómo identificar las energías negativas en el Hogar

  • Las situaciones tensas entre los miembros de la familia son frecuentes.
  • En el lugar sienten ansiedad, angustia, depresión, falta de concentración, etcétera.
  • Si tienes mascotas, suelen estar inquietas y tienen un comportamiento más bien nerviosos.
  • Siempre pierdes las cosas o se rompen tus objetos personales.
  • Los bombillos suelen quemarse con frecuencia.
  • Problemas de fontanería frecuentes.
  • Las plantas se marchitan o secan con demasiada facilidad.
  • Las personas de la familia se ponen enfermos con frecuencia.

Todas estas situaciones provocan que el ambiente esté cargado, que los miembros de la familia estén cansados y prevalezca el malestar emocional. Muchas creencias populares indican que estas energías negativas pueden llegar a acumularse si no se gestionan correctamente. Por eso, muchas personas deciden realizar rituales de limpieza para liberar las malas energías y procurar un ambiente más saludable.

Como Limpiar un espacio de las Energías Negativas.

  • Limpiar físicamente el espacio. Deshacerse de objetos rotos o deteriorados. ¿Quién no se siente bien cuando termina de limpiar y ve la casa impecable, ordenada y perfumada? El método por excelencia para remover las malas energías es a través de la limpieza.
  • Barre tu casa desde el interior hacia la puerta, visualizando que sacas toda la energía negativa junto a la suciedad.
  • Usa vinagre blanco diluido en agua en reemplazo del limpiador habitual. O bien, armá frascos con tres partes de sal gruesa y una de vinagre. Luego agregale un vaso con agua, y ponlos en cada habitación para que absorban las malas vibras del ambiente.
  • El sahumerio es una técnica muy antigua que consiste en utilizar humo para ayudar a que la energía estancada circule. En un sahumerio, se queman hierbas, flores, maderas como el palo santo, y el sandalo. ( dentro de una contenedor resistente a las altas temperaturas (generalmente, un cuenco de barro) Pueden utilizarse diversos tipos de inciensos que ofrece el mercado, en palitos, pasta, conos… El humo que sale de esta mezcla purifica y revitaliza los ambientes.
  • Puedes Usar reguladores o atractores de Energía como piedras semipreciosas, una penca de sábila, una calabaza o un amuleto.

5 formas para atraer buenas energías 

Después de aplicar todos los tips que te dimos antes sobre cómo alejar las malas vibras, ¡ahora toca atraer las buenas! Sigue estos consejos para atraer buenas vibras a tu espacio:

1. Usar esencias dulces como jazmín, mandarina o rosas en el agua de la limpieza o en difusores de aroma, sachets o ambientadores.

2. Permitir la entrada de la luz natural. La luz y el viento son dos grandes energías naturales positivas. Dejá las puertas y ventanas abiertas un rato, todos los días, para permitir que esas energías entren en tu hogar.

3. Ambientar con espejos. Los espejos logran que la energía circule por el ambiente y que tus espacios se vean más amplios. Coloca espejos en el living y en las habitaciones. Opta por espejos redondos en vez de cuadrados y evita ponerlos en lugares que reflejen la puerta o ventanas, para no direccionar la energía hacia afuera.

4. Cambiar las cosas de lugar. Una forma rapidísima de atraer “buenas ondas” es cambiando tus muebles de lugar. Este cambio ayudará a darle un cambio de imagen y a renovar tu hogar. Cambia el escritorio de lugar, algún sillón o estantería y observa cómo la energía del lugar se renueva.

5. Desechar objetos rotos o en desuso. Para mantener la armonía en casa, no guardes cosas rotas o que no uses. Los objetos también tienen energía propia y guardar este tipo de cosas solo va a lograr que la buena energía se pierda en el hogar. Por último, recuerda que muchas veces “menos es más”. Evita sobrecargar los ambientes de cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *